POR QUE ELIJO PAREJAS QUE ME LASTIMAN
POR QUE ELIJO PAREJAS QUE ME LASTIMAN?
Imaginemos una mamá cactus, todo niño tiene la necesidad de abrazar y ser abrasado por su madre, entonces el bebé como tiene una mamá cactus, va y la abraza, pero que sucede cuando ese bebé abraza a esa mamá?
Lo lastima! El bebé piensa: si que me ha dolido!!! Pero eso es mi mamá y no puedo estar sin ella!!! Eso debe ser el amor!!!
Un niño aprende lo que significa el amor de su madre! Y si una persona tuvo una mamá cactus, el amor desde su interpretación es sufrir, el amor debe doler, debe pinchar, el amor debe angustiar.
Luego ese niño transformado en adulto va por la vida buscando relaciones cactus! Relaciones que lo lastimen.
Su referencia, su interpretación del amor es el dolor. Si mi mamá que es el ser que mas me ama en la tierra, me lastimó las personas que me van a amar deben lastimarme, eso es el amor para mi, es lo que me ensañaron que era.
Cuando una persona tuvo una mamá cactus, cuando conoce personas sin espinas, las rechazan! Si no tienen espinas que lastimen, que duelan, ellas interpretarán que no es amor! Cuando una persona tuvo una mamá cactus y se acerca a una persona sin espinas, ellas no sienten nada, y si no sienten nada interpretan o perciben que eso no debe ser amor!! el amor para ellas debe doler.
Cuando una persona amorosa, sin espinas contacta con ellas son rechazadas, son percibidas como insulsas, o no las registran!!
No es que todos los hombres son una porquería!!! No es que todas las mujeres son unas locas, yo voy a buscar lo que es el amor para mi!!
LO QUE ME ENSEÑO MAMÁ, de mamá aprendo como relacionarme con el mundo, como ella se relacionaba con los hombres, conmigo, ese será mi parámetro.
Para ellas el amor es sufrir, es violencia, no esta dentro de su esquema un amor equilibrado. Las personas que fueron criadas por madres cactus, tienen el concepto de que si no duele, no es amor.
El amor materno es nuestra referencia, nuestro punto de partida, de mamá aprendemos que es el amor, la compasión, el respeto, el equilibrio, si yo no sano mi percepción seguiré repitiendo ese error de concepto, comprendamos tambien que mamá nos amo como fue amada, ella tambien fue víctima, es un suceso que se repite, a menos que tomemos consciencia. No podemos dar el amor que no nos dieron, comprendamos que mamá tambien lleva una niña herida dentro, seamos compasivos.
Como adultos que somos debemos curarlo, no existen víctimas en este juego, existe no querer darme cuenta, una persona que deja de sentirse víctima, se convierte en un ser EMPODERADO, que se transforma en un ser consciente, de él se construye un mundo mejor!!
Tomado de la wed.
Josefina Avila consteladora familiar y fluvial, tlf. 04147018618