Powered By Blogger

martes, 10 de mayo de 2016

LA ENFERMEDAD Y LAS CONSTELACIONES FAMILIARES



LA ENFERMEDAD COMO CAMINO La enfermedad, además de una desarmonización de nuestro ser, es el lenguaje que utiliza el cuerpo para decirnos que algo funciona mal en nuestra vida. Y así, si el problema es menor, nos lo dice con un susurro provocándonos un leve dolor. Si el problema es mayor, nos habla en voz más alta. Y si la cuestión es grave, nos "grita" haciendo el dolor insoportable. Dolor, pues, que al igual que la enfermedad es una llamada de atención que nos indica que algo no funciona bien.
 La enfermedad como cualquier otra experiencia viene a desnudar nuestra vulnerabilidad. Nos pone en evidencia ante nosotros mismos y ante los demás. En los momentos en que hemos estados más vulnerables hemos debido ser humildes y receptivos. Hemos tenido que reconocer que no nos la sabemos todas y que no estamos en este planeta para demostrar que poseemos un blindaje mas efectivo que el del Hombre de Acero.



Cuando tenemos una enfermedad nuestro cuerpo nos habla. Nuestro cuerpo nos revela algo que no quisimos ver y que hemos tratado de ignorar una y otra vez. Nuestro cuerpo es un maravilloso aliado. El cuerpo trabaja segundo a segundo, hora tras hora y día tras día, sin que seamos conscientes de todos los procesos internos  y de todas las luchas que hace contra gérmenes, bacterias, mala alimentación, vicios y adicciones.
Si llegas a enfermarte, tratate con gentileza. Agradece que se haya abierto un camino de sanación para ti. No te juzgues y no ataques a tu cuerpo con reclamos. intoxicandolo, Amate, escúchate, descansa perdona, medita y desintoxícate y si puedes comparte con la naturaleza. Hay una lección que espera ser aprendida por ti. La vida no te ha dejado de lado. La vida se preocupa porque sigas creciendo, aprendiendo y evolucionando para así llegar a estar cada vez más cerca de ti mismo. Pscoterapeuta Consteladora Familiar y Fluvial Certificada. Josefina Méndez, Correo Josefinaavilam@gmail.com


No hay comentarios.:

Publicar un comentario